Se puede ir a Washington DC por el día?

Y la respuesta es SI.

Si estás corto de presupuesto y no tienes para pagar un tour por el día, no dejes de ir!! la mayor parte de los atractivos en Washington DC son al aire libre, y /o gratis. 

Cómo ir?

Es muy facil, tomando un Megabus ( es un bus low cost que si compras con tiempo tu boleto te puede llegar a salir 1 USD).   A Nosotras nos llegó a salir 6 dolares ( 3 usd de ida y 3 de regreso a NYC)… muy barato!!!!!!!

Para comprar tu ticket hacé click aquí : https://esus.megabus.com/

EN NYC, Megabus no tiene estación. Por lo cual lo esperamos en  34th St b/t 11th Ave and 12th Ave. Nos tomamos el bus de las 11:45 a.m y llegamos a la Union Station de Washington DC a las 16.15 

Nosotras decidimos dejar las cosas en el hostel, descansar y al otro día salir a recorrer.

Pero en caso de quienes van por el día, te sugiero ir en el Megabus de las 3.30 AM para estar a las 8 de la mañana allá.Puedes ir directo desde Union Station hasta el US CAPITOL. 

Llegada en Megabus a UNION STATION y de ahí al US CAPITOL

UNITED STATE CAPITOL: Si vas por el día a DC no te aconsejamos visitarlo en su interior ya que te va  llevar mucho tiempo, pero puedes acercarte a tomar fotos y ver su fachada que es hermosa. En caso de que cuentes con tiempo para recorrerlo, debes hacer la  reserva en la web del Capitolio con varios meses de antelación. Ahora, si solo quieres entrar al edificio debes dirigirte al  Centro de Visitantes ( bajando unas escaleras junto al edificio del Capitolio), y te apuntás para ingresar.

CAMINO AL NATIONAL MALL

NATIONAL MALL: Explanada de jardines totalmente cuidada y prolija que te lleva hacia el Obelisco o Monumento a Washington. En los alrededores se encuentran varios museos con entrada gratuita

Dado que nosotras teníamos poco tiempo decidimos ir solo  al  Museo Nacional del Aire y del Espacio. Quedamos fascinadas con este museo, la verdad es espectacular, contiene una increíble colección de aviones y naves espaciales, asi como todo lo relacionado a Apolo 11 que sirvió para llevar a cabo la primera misión tripulada a la Luna.

CAMINO HACIA EL OBELISCO DESDE EL NATIONAL MALL

El OBELISCO:  Fue Construido en el año 1884 en honor al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. Se puede subir al obelisco si lo deseas, comprando previamente la entrada en su página web. Cuando nosotras fuimos, ya no habían cupos , por lo cual te aconsejo reservar previamente.

Una vez ahí , tienes varios atractivos muy próximos para conocer y todo a pié.

No dejes de visitar:

  • MONUMENTO NACIONAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: Honra  a los estadounidenses que lucharon y murieron en la 2da GM.
  • LINCOLN MEMORIAL: El Monumento a Lincoln lo vas a reconocer desde lejos ya que tiene forma de templo griego y en su interior se encuentra una gran escultura  de 6 metros de altura del presidente estadounidense obra de Daniel Chester. La entrada es gratuita. Desde el Lincoln puedes sacar las mejores fotos de DC con la piscina reflectante y el obelisco por detrás. 

Si cuentas con más tiempo, puedes también conocer  dentro del National Mall:

  • El Monumento a Jefferson
  • El Monumento a Franklin Delano Roosevelt
  • El Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea
  • El Monumento a los Veteranos del Vietnam
  • El Monumento a Albert Einstein
CAMINO HACIA LA CASA BLANCA

No puedes irte de Washington si no visitaste la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de Estados Unidos.Puedes ir caminando que te lleva media hora llegar o si prefieres en algún taxi. 

Sinceramente me la imaginaba más grande de lo que es en realidad. De todas formas es una construcción hermosa pero con muchas medidas de seguridad. En los alrededores hay siempre protestas. En nuestro viaje vimos una mujer haciendo huelga de hambre etc…. Eso si, no puedes apoyar nada en el suelo!! me pasó dejar la mochila en el piso para no salir con ella en la foto y cuando me quise acordar tenía dos agentes por reterner mi mochila pensando que era un explosivo !!!! ASI QUE TEN CUIDADO CON TUS PERTENECIAS!!

REGRESO A UNION STATION DESDE LA CASA BLANCA

¿Es posible conocer todo los atractivos turísticos de Washington en un día?

La respuesta es NO, pero aquí te dejamos lo que no te podes perder de conocer si vas por el día. Nosotros nos quedamos tres noches en Washington , pero todo lo esencial lo llegamos a ver en un mismo día.

Si tienes pensando alojarte aunque sea una noche, creo que es una buena elección.Ten en cuenta que los hoteles son un poco caros en DC, pero por suerte siempre están los hostels como el Hi Hostels de DC  que se encuentra bien ubicado y en excelente condiciones, desde 40 dolares la noche.

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!