Sin categoría,  Tips de Viajes

Ahorrá en tu viaje con los TOURS GRATUITOS (Free Tours)

Ahorrá en tu viaje con los TOURS GRATUITOS (Free Tours)

Conocen el concepto de FREE TOURS?

Comenzó allá por el año 2004 en Alemania intentando ofrecer un tour de calidad pero adaptado a todos los bolsillos de los turistas. La base es ofrecer tours a pie por la ciudad, pero hoy en día ya se usan hasta el transporte público local.

La mayoría de los tours son en ingles, pero ya varias ciudades han incluido el idioma español a sus tours (en horarios reducidos). 

Debes de tenerlo en cuenta para ahorrar algunos dolares!!!

Armar un viaje por tu cuenta sin contar con un grupo o un guía no tiene que ser un problema!!!

Por suerte existen estas empresas que ofrecen tours totalmente accesibles bajo el concepto de “a la gorra” o “Paga lo que desees / Pay-What-You-Wish” y ya es totalmente aceptado en varias ciudades del mundo! 🙌🙌💪

 

COMO FUNCIONAN?

La mayoría de las empresas tienen en su web el calendario de tours ( hay hasta temáticos), y te informan en que lugar empieza el tour, como van a estar vestidos los guías (generalmente llevan paraguas, o remeras identificatorias). Es muy común que el punto de encuentro sea un punto turístico.

Varias empresas te piden reserva (para estimar la cantidad de participantes y /o mandarte mails de alertas).

Los guías son generalmente locales, muy profesionales, y la verdad le ponen mucha onda a los tours!!. Lejos quedaron aquellos tours en donde se repetía como lorito fechas y datos históricos… pasaras a escuchar historias auténticas, descubrir lugares y anécdotas que sólo los lugareños conocen.

 

La primera vez que lo usamos fue en New York ya que cada tour no bajaba casi de 50 USD y teníamos varias cosas para conocer y sinceramente no nos podíamos dar ese gusto…
Siendo New York un destino caro, gracias a Free tour by Foot pudimos ahorrar un montón de dinero y sacarle tremendo provecho a la ciudad. Como sus tours se dividen por barrios, todos los días agendábamos uno diferente, y créanos … son excelentes!!.

Si estas por hacer un viaje, no te olvides de googlear si hay free tours! Es una buena manera de ahorrar en tu viaje, y tener un tour de calidad.

 

PRECIOS DE TOURS CONVENCIONALES EN NEW YORK

Si bien se conocen como “FREE”, la realidad es que no lo son. Se les suele dejar una propina una vez finalizado el tour. Por eso también se conoce como tours “a la gorra” o “Pay as you wish” (pagar lo que deseas), ya que como no hay precio fijo, tu le dejas lo que sientes que valió el tour.

También es común que el guía diga un aproximado, pero si no lo tienes o quieres darle menos no va a pasar nada. De todas formas, es importante valorar el trabajo de estos guías. 

Por suerte esta modalidad de tours se están expandiendo cada vez más. 

👉 Le dejamos algunas de las tantas empresas que realizan Free Tours :

 
En general las propinas promedio van de los 5 a los 10 Euros/Dólares, aunque no hay un valor predeterminado, eres tu el que paga lo que consideras que valió el tour.

Comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *