Como conseguir el mejor Seguro de viaje y barato?

La importancia de viajar asegurado

A la hora de planificar un viaje por la cuenta es importante contratar  un seguro de viaje o asistencia. Es la única opción de protección que tenes en el exterior. 

Es común que a la hora de planificar un viaje nos preocupamos por tener vuelos, alojamiento, tour y entretenimiento…pero y el seguro?  Muy pocos lo tienen en cuenta, generalmente muchos se arriesgan y luego terminan lamentando el no haberlo contratado. Aquí aplica la famosa frase ” LO BARATO SALE CARO”

Es obvio que es algo que esperas no utilizar, y pagar por algo que no sabes si vas a usar, hace que las personas se arriesguen y no lo contraten.

Nadie está exento a sufrir algún imprevisto durante  un viaje al exterior. Nosotras siempre viajamos protegidas y por suerte nunca hemos tenido que usar el servicio. Pero quién nos dice que nos pueda pasar algo mañana? sufrir un robo, contagiarte de dengue, malaria, perdida de equipaje, cancelación de viaje etc…

Por esto, recomendamos contratar siempre un seguro de viajes, por que en definitiva es el único recurso y aliado que tendremos fuera de nuestro país y será quién nos salve de cualquier imprevisto.

Si viajas a el territorio EUROPEO, tienes que saber que es uno de los destinos en el que es OBLIGATORIO el seguro con un mínimo de €30.000 de cobertura para ingresar. 

No tienes que sacar un seguro por cada ciudad que vayas a conocer, sino que con uno solo abarcas todos los países. Esto es gracias a el tratado Schengen que se puede pasar de un país a otro sin tener que hacer nuevamente los trámites de migración. Algunos países que integran el territorio Schengen son: España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, entre otros.

CUBA es otro de los países que te hacen llevar OBLIGATORIAMENTE un seguro de viaje para ingresar. Si viajas a Cuba, no te olvides  de llevar a parte del seguro de viaje, pasaje de regreso y  tu reserva de hotel para presentar. 

Pero que pasa con los países en los cuales no te exigen seguro para ingresar?

En estos casos, también te sugerimos que lo tomes como algo OBLIGATORIO , tiene que serlo para vos. Es verdad que en algunos países podemos atendernos en hospitales públicos, pero en otros países esto es imposible, y las instituciones privadas son muy caras. 

Supongamos que viajas a ESTADOS UNIDOS, la atención médica en este país es muy costosa. Una consulta médica básica podría llegar a salir mas o menos 200 dólares si NO cuentas con un servicio de asistencia al viajero  y ni que hablar si te tuvieran que operar!!

Qué cosas tendría que evaluar a la hora de contratar la asistencia al viajero?

Hay dos puntos que son muy importantes a tener en cuenta pero a la vez algo terrible, esto sería la: REPATRIACIÓN DE RESTOS, Y LA REPATRIACIÓN SANITARIA. En caso de no tener asistencia al viajero contratada, y esta tragedia sucediera, es un costo MUY ALTO que tendrían que afrontar  nuestros familiares. Lamentablemente, ocurren catástrofes, ataques terroristas, accidentes y nuestros familiares tendrían que encargarse del papeleo ( tal vez en otro idioma) y pagar altos costos.

Qué otras cosas incluye?

Por suerte, el seguro de viajero no solo cubre la SALUD, sino también temas LEGALES ( ejemplo: cargos por accidente) , cobertura por cancelación de viajes, asistencia por extravío de documentación, cobertura por gastos de vuelo demorado,  compensación por pérdida de equipaje, reembolsos de gastos por demora de entrega de equipaje y un montón de items más!!

Cual empresa contratar? 

Seguramente a la hora de empezar a buscar una aseguradora te encuentres con un montón de empresas que te ofrecen más o menos lo mismo. Tambíen puedes ver que todas ofrecen diferentes tipos de seguros acorde a lo que estarías dispuesto a pagar. Siempre cuanto más completo sea, mejor. No lo pienses como un gasto sino como una inversión!!!

Entre ellas se encuentra : Coris, Universal Assistance, Assist Card, Mapfre,  Iati Seguros, Uruguay Assitance etc.

Nosotras contratamos Coris, dado que hemos leído muy buenas referencias y muchos nos la recomendaron por ser unas de las pocas que cubren enfermedades preexistentes, aquellas que  se ha manifestado, o cuya causa se origina previamente al inicio del viaje: Problemas cardiovasculares, respiratorias, oncológicas,oftalmológicas, Digestivas, urinarias, entre otras.

Luego de haber indagado en un sinfin de páginas web llegamos a  http://aseguromiviaje.com y nos convenció su propuesta dado que se  ajustaba a nuestras necesidades y bolsillo. Aseguro mi viaje cuenta con varios tipos de asistencia, ya sea corta estadía como larga distancia, work and travel, etc!

Contratamos el plan Gold Plus, muy completo y a un buen precio en comparación a lo que se estaba ofertando en otras webs. Al ver que tenían el respaldo de CORIS, (empresa líder en el rubro de asistencia en viajes a nivel mundial), no dudamos en comprar. Luego de pasar nuestra tarjeta en su web, a los minutos ya teníamos nuestros vouchers prontos en el buzón de correo electrónico. 

Otra opción es contratar la asistencia que ofrecen en  tu servicio de emegencia local, por ejemplo en Uruguay: SEEM (Universal Assistance) o SUAT.

Los bancos también ofrecen dicho servicio, por lo cual si tienes tu tarjeta de crédito una vez que avises que te vas de viaje (para que no te la bloqueen) también puedes aprovechar y contratar un seguro de viaje, así como aumentar tu límite en la tarjeta por esas fechas. Por ejemplo: Itau, Santander, BBVA etc

Sinceramente, ofertas hay muchas. Lo importante es viajar asegurado, por lo cual  siempre hay que pensar en lo malo y estar preparado para ello. Piensa que es un servicio para usar en un caso de emergencia. ES NUESTRA ÚNICA OPCIÓN DE PROTECCIÓN EN EL EXTERIOR. 

PRIMAS LOW COST TE RECOMIENDA ASEGUROMIVIAJE.COM

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!