Día 1 - Walk of fame, Hollywood blvd

El año pasado realizamos un viaje soñado por Los Ángeles, con muy bajo presupuesto!. Si bien el aéreo fue lo que encareció el viaje ( salió alrededor de 900 USD viajando en Junio), pudimos recorrer la ciudad sin necesidad de rentar un auto ni pagar caros city tours.
Llegamos a eso de las 08:25 am al Aeropuerto de Los Ángeles. Luego de todos los trámites de migración nos fuimos a esperar el BUS SERVICE “ FLYAWAY que sale desde la puerta del Aeropuerto. Habíamos reservado el “Walk of fame hostel” ( super recomendable) así que nos dirigíamos hacia esa dirección.
Tomamos el LAX Flyaway bus desde lower terminal LAX hacia la Union Station. El boleto se paga cuando se llega a Union Station y no antes. Cuesta U$D 9,75 pero es importante saber que NO ACEPTAN EFECTIVO, PAGAR CON TARJETA PREPAGA DE DÉBITO O TARJETA DE CRÉDITO. Desde Union Station, tomamos el Metro red line subway hacia North Hollywood, y nos bajamos en Hollywood/ Highland station ya que era la parada de nuestro hostel
IMPORTANTE: PARA USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LOS ÁNGELES, HAY QUE SACAR LA TARJETA “TAP” EN LAS MÁQUINAS DE LA ESTACIÓN DE METRO, SALE 1 DOLAR.
 
Al bajarnos en la North Hollywood station e íbamos subiendo las escaleras, ya íbamos sintiendo que estábamos en Hollywood. Música , artistas callejeros, imitadores, bailarines, cantantes, todos brindando su arte en la calle más conocida de Hollywood: Hollywood Bvld.
La ubicación del hostel es excelente, ideal para un turista que busca tener las atracciones a mano y facilidad en el transporte. Saliendo del metro, en frente de la calle nos esperaba el Walk of fame hostel.
Al registrarnos y dejar nuestro equipaje, salimos a recorrer la famosa Walk of fame, detectando las estrellas en el piso y entrando en todos los locales de souvenirs que había en la vuelta.
De atractivos turísticos en esta zona tenes para conocer el famoso Dolby Theatre, Grauman´s Chinese Theatre (TLC),y el centro comercial que conecta ambos teatros.
 
El Dolby Theatre es mundialmente conocido por ser sede de los premios Oscars. Si sos amante del cine, es una parada obligatoria dentro de L.A
Si deseas, puedes visitarlo cualquier día entre las 10:30am – 4:00pm. Los tours duran 30 minutos y cuesta 23 USD. La única contra de este tour es que solo se realiza en ingles.
Subiendo las escalinatas, podes salir hacia un centro comercial muy coqueto, rodeado de bares, tiendas de ropa, joyas, y souvenirs.
 
Se dice que “visitar los Ángeles y no ver el Teatro Chino TCL es como ir a China y no visitar la Gran Muralla”.Es mundialmente conocido por ser el lugar donde numerosas estrellas de Hollywood han ido dejando las huellas de sus manos y pies hundidas en el cemento. Ahí están inmortalizadas las manos de Marilyn, Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon y Will Smith entre otros. En la puerta venden el tour a pie guiado de 20 minutos solo disponible en ingles.El precio es de 15 dolares.
 
Durante toda la Hollywood Blvd vas a encontrar el Paseo de la Fama ( Walk of Fame), calle conocida por contener estrellas con los nombres de los famosos.En el año 1958 Hollywood encargó a Weismuller que remodelara la ciudad. Se dice que Weismuller se inspiró en crear el Paseo de la Fama cuando la actriz Constance Talmadge pisó sin querer una zona recién cimentada y dejó su marca en el suelo. Así empezó la tradición. Se depositaron más de 2000 estrellas en el suelo, pero en 1994 tuvieron que ampliar el Paseo porque ya las habían llenado todas.
Luego de visitar esta zona, nos tomamos un bus turístico hop on hop off de los tantos que venden en esta zona. Es una buena opción si deseas echar un vistazo de la ciudad, o usarlo como medio de desplazamiento. Como fue en la tarde, decidimos no bajar y hacerlo todo desde arriba y solo tomar el trayecto que iba por la zona del barrio chino, y downtown.
Al ser una ciudad muy grande, no queríamos perder el tiempo en desplazarnos de un lugar a otro. El bus turístico tiene varias rutas en las que puedes combinar los recorridos. Al final, solo optamos por tomarlo ese dia, y realizar el resto en bus y subte para poder conectarnos más con la ciudad.
Antes de viajar vimos la opción de alquilar un auto para poder desplazarnos dentro de California. No es mala idea, ya que las distancias son muy largas y los atractivos quedan todos muy separados entre si. Nosotras al final optamos por hacerlo con transporte público y la experiencia fue muy buena. Los ángeles presenta una excelente conectividad, los buses pasan en hora al igual que los subtes, y con la tarjeta TAP puedes movilizarte muy fácil dentro de la ciudad. Sale un dolar, y es recargable !!!

Links de Interés:

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!