Nuestros pasos por Los Ángeles III

Día 3 - Hollywood Sign y Santa Mónica

No nos podíamos ir de Hollywood sin sacarnos la foto con el cartel más famoso de la ciudad.
Para ser honesta, nos llevamos una cierta decepción respecto al cartel. Nos dimos cuenta que estaba mucho más lejos e inaccesible de lo que pensamos e incluso se ve mucho más pequeño de lo que lo conocemos por TV.
Hollywood Sign es el nombre con el que se conoce al cartel, situado en la colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills.
El cartel de Hollywood fue colocado sobre el Monte Lee en 1923, a un costo de US$21.000. Era un aviso publicitario de una empresa de bienes raíces para promocionar el desarrollo inmobiliario conocido como “Hollywoodland”. Hacia 1940, el cartel estaba completamente deteriorado y sin mantenimiento. Lo reconstruyó la Cámara de Comercio de Hollywood en 1949, sin las últimas 4 letras del original. En 1973 fue declarado monumento histórico y cultural de Los Ángeles y en 1979 se re inauguró con las letras hechas en metal, tal como está hoy. Cada letra mide 15,2 metros de altura y las nueve en conjunto se extienden por 137 metros. El cartel ha aparecido en decenas de películas – entre ellas “Terminator Salvation”, “Shrek 2”, “Mulholland Drive”… y en series televisivas como “Nip/Tuck”, “Héroes” y “Los Simpsons”.
 
Como nos negabamos a comprar un tour por 50 dolares, decidimos ir por nuestra cuenta y fue la mejor opción. Saliendo del hostel nos tomamos un bus por Hollywood Blvd para luego tomar el bus DASH (servicio de buses que ya hemos utilizado anteriormente). El bus que tomamos fue el 212- Hollywood / Vine Station. Luego de 6 paradas nos bajamos en Hollywood/Vine para conectar con el DASH Beachwood CanyonBeachwood Dr. & Westshire Dr. ( lo tomamos por la calle Vine esquina Hollywood Blvd. Nos bajamos en la parada de destino: Franklin Ave. & Beachwood Dr.
Para llegar hay que caminar derecho todo por Beachwood Dr hasta ver un cartel que dice “Sunset Ranch Hollywood”y luego es un arduo camino de tierra hasta llegar al cartel.

Rumbo a la Hollywood sign

Sigue tu recorrido por Beachwood Drive hasta llegar a una puerta en la que se anuncian tours con caballos. Pasa por esta puerta sin miedo, ya que no está cerrada y comienza la ruta.
 

Puedes conformarte con estas fotos o seguir la señalización y llega hasta la cima!

Vale comprar un tour?

La respuesta es NO! Muchas agencias venden este tour a 50 dólares cuando perfectamente puedes llegar por tus propios medios tomando el bus DASH que sale menos de 1 dólar.

Que visitar en Santa Mónica?

  1. Ocean Drive: Este paseó cruza toda Santa Monica por la playa. Es interesante hacer este tramo de la Ocean Drive que une la playa de Santa Monica con Venice Blue. En este recorrido puede realizarse tanto a pie, como en bici o en patines, ya que hay un montón de sitios para alquilar alguno de estos transportes para visitar Santa Monica. Paseando por Ocean Drive se puede disfrutar de un montón de edificios de Art Decó. Además, en esta avenida podes ir viendo los cambios de la playa de Santa Monica a la de Venice Beach, ya que son lugares totalmente diferentes y curiosos.  Desde Venice Beach a Santa Mónica 45 min caminando.
  2. Third Street Promenade: (está entre Broadway Blvd y Wilshire Blvd) Esta calle de Santa Mónica es como uno de los corazones de la ciudad, y además  esta es la mejor zona de compras de Santa Mónica interesante ir a la Monica Place, ya que ahí venden  ropa de las grandes marcas, pero también con precios abusivos.
  3. Pacific Park: Junto al muelle de Santa Mónica se encuentra este famoso Parque de feria tan conocido gracias a las películas de Hollywood. Subir a la Rueda gigante  de Santa Mónica, una de las  más conocidas del mundo que ofrece una de las mejores vistas de Los Ángeles.
  4. El muelle de Santa Mónica: Es el lugar más conocido de este distrito. Hay que ir a antes del anochecer para que podáis ver la puesta de sol des del mar.

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!