Nuestros pasos por Chicago

Luego de visitar New York, emprendimos rumbo para el Aeropuerto de Newark para viajar a la ciudad de los vientos… CHICAGO!!!

Nuestro vuelo salió a las 14:20 (viajamos por American 113 USD C/U) y llegamos al Aeropuerto de O´Hare a eso de las 16 hs.

Arribamos en la terminal 3 y una vez que levantamos las valijas, empezamos a buscar carteles que nos señalaran la entrada al metro, ya que habíamos leído que era muy accesible y facil llegar desde el Aeropuerto a la ciudad de esta forma.  

La entrada al subte se encuentra en la terminal 2, y tienes que seguir todos  los carteles que te indican “Ground Transportation” o “CTA” que significa Chicago Transit Authority.

LLegando vas a encontrar las máquinas para sacar tu ticket. La tarjeta del transporte público se llama “Ventra”, y solo desde el aeropuerto cuesta 5 USD. ( En la pagina del CTA puedes estudiar las tarifas: click aquí )

No hay manera de perderse, ya que es una sola linea : BLUE LINE  (linea azul) con dirección a FOREST PARK. 

Una vez en la ciudad puedes conectar con otras lineas. En nuestro caso no era necesario ya que según nuestro aliado: Google Maps, la blue line nos dejaba muy próximo a nuestro hotel ubicado en la zona del Loop. 

El viaje en subte hacia la ciudad es un poco largo, el nuestro puso alrededor de 50 minutos (20 paradas). Como consejo, si piensan volver al aeropuerto en subte como hicimos nosotras, le recomendamos que salgan con tiempo!!.

Nos bajamos en la parada ” La Salle” y caminamos unas cuadras hasta llegar al The Congress Plaza Hotel. 

El hotel es un clásico, antiguo pero tiene amplias habitaciones ( por lo menos la nuestra si lo era), buen wifi , cómoda cama y buen baño. A su vez, está muy cerca de una de las atracciones turísticas de Chicago : el Millennium Park y ubicado sobre la avenida principal : Michigan Av.

La única contra es que no tenía desayuno, pero siempre encontramos lugares para desayunar por 4 dolares  en la zona sin tener que caminar mucho. 

Como fuimos en invierno, el día que llegamos solo fuimos a cenar ( la mayoría de los restaurantes cierran temprano), y nos acostamos para el dia siguiente salir bien tempranito.

 

Que conocer en Chicago?

Al siguiente día desayunamos en un Dunkin Donuts y salimos a caminar por la Michigan Av. 

Debemos confensar, que nuestra primera intención fue buscar el bus turístico para poder conocer todo en un día y el siguiente día usarlo para recorrer por la cuenta… pero como fuimos en invierno el BUS TURÍSTICO NO ESTABA FUNCIONANDO  debido a las bajas temperaturas!!!!!!

INSTITUTO DE ARTE DE CHICAGO

Caminamos todo por la Av Michigan, visitando fuente Buckingham , el Instituto de Arte de Chicago ( enfrente se encuentra el cartel de la ruta 66 marcando que empieza desde ahí).

DONDE EMPIEZA LA RUTA 66

Seguimos caminando hasta llegar al Millennium Park, conocido por su escultura más icónica de Chicago: Cloud Gate ( un enorme frijol en el que se refleja toda la ciudad).

CLOUD GATE: Es un frijol ( o poroto) enorme, realizado por Anish Kapoor. Cuenta con 168 placas de acero inoxidable y mide 10 metros. Costó 6 millones de dolares. El efecto  del reflejo de la ciudad hace que muchos turistas se detengan aquí a sacar fotos, siendo hoy en día un ícono de la ciudad. 

MILLENNIUM PARK:  Este hermoso parque se encuentra en la zona del Loop y junto al lago Michigan.  Es una de las mayores áreas verdes de la ciudad y donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales todo el año. A parte de visitar el frijol, también puedes patinar sobre hielo si vas en invierno. La pista está ubicada en McCormick Tribune, que es un pabellón de multiuso dentro del parque. También puedes  conocer The Crown Fountain.

THE CROWN FOUNTAIN: Son dos torres de 15 metros donde se proyectan fotos (caras) de diferentes habitantes de Chicago y pareciera como que el agua sale de sus bocas. Fue diseñada por el artista Jaume Plensa.

Tomamos la calle Randolph St, para ir hacia el Sky Desk ( Willis Tower). En el camino nos encontramos con el teatro de chicago y su famoso cartel y no pudimos evitar sacarle foto tanto de día como de noche!.  Está ubicado por la calle State esquina Lake Street.

Seguimos caminando por Randolph y bajamos por Frankling St hasta Adam St. La entrada del Sky Desk es por Wacker St. 

WILLIS TOWER: Es un hermoso mirador ubicado en el piso 103, en el cual su atractivo son los balcones transparentes para sacarte la foto, teniendo Chicago a tus pies. 

Eso si, no es apto para los que tienen vértigo!!!! . El rascacielos cuenta con 442 metros de altura, y si vas en un día ventoso, hasta puedes experimentar como se balancea. Willis Tower fue hasta el 2013 el rascacielos más alto de todo EEUU, hasta que se construyó la One World  Trade Center en New York. 

Datos importantes: La entrada cuesta 24 dolares y está abierto Desde 9 am a 10 pm ( Abril a Setiembre) y de 10 am a 8 pm ( Octubre a Marzo). 

Su web es : http://theskydeck.com/

Al ir en invierno, había muy poca gente y subimos rapidísimo. Es más ni  hicimos fila!. Por lo tanto, un paseo que nos iba a llevar muchas horas, terminó siendo super rápido. Por lo cual, luego de almorzar en Pret a Manger que estaba saliendo de la torre ( comimos por 12 dolares), nos fuimos a conocer el otro mirador : JOHN HANCOCK  conocido como 360 Chicago!

360 CHICAGO: Otro obversavatorio imperdible en tu visita por Chicago. Si tienes tiempo, sube al JOHN HANCOCK. Es un poco más bajo que el Willis Tower, pero también te garantiza vistas espectaculares de la ciudad. 

Cuesta 20 USD , pero si quieres usar la plataforma TILT!  tienes que pagar un adicional de 7 dolares. El atractivo es ponerse sobre unos paneles que se inclinan y ves toda la ciudad, la verdad apto para valientes!!

Dirección: 875 N Michigan Ave,

TILT es muy solicitado, por lo cual cuando llegamos ya no habían más tickets para ese día. Consejo: traten de ir temprano!!. 

Luego nos fuimos a caminar por la MAGNIFICENT MILE  ( que es como la 5ta avenida de New York). Una avenida lujosa totalmente restaurada después del gran incendio, con muchas tiendas de renombre.El edificio más antiguo de la milla magnífica es la Old Water Tower, que construido en 1869 sobrevivió al gran incendio de Chicago de 1871.

Nos volvimos hasta la zona del hotel caminando por la Magnificent Mile y luego por la Michigan Av. Cuando nos quisimos acordar ya era de noche. Anduvimos en el subte elevado para conocerlo, bajamos nuevamente hasta el Millennium Park para verlo de noche y tomamos otras fotos de este hermoso lugar. 

Al siguiente día, nos dedicamos a hacer algunas compras, caminar por los Pedway ( luego hablaré de ellos, pero resumiendo son unos pasadillos secretos que usar los habitantes por el frio para no salir a la calle) , y no mucho más ya que nuestro vuelo salía en la tarde hacia Miami. Y tal como les dije, nos volvimos a ir en subte y pusimos casi una hora en llegar al aeropuerto … y esta vez por 2 ,50 USD  !!!!

En conclusión, agarramos el mapa del bus turístico y lo hicimos por nuestra cuenta. Menos mal que no estaba funcionando por que es una ciudad que se disfruta en caminarla y recorrerla. Sinceramente pudimos hacer todo a pié y subte sin gastar mucho dinero. 

Estuvimos dos noches y nos hubiera gustado estar más días. Claro está que Invierno no es la mejor fecha para ir. 

Si van en otras estaciones, no duden de visitar el NAVY PIER,  recorrer la ciudad en bici, andar en barco por el Michigan y un sinfín de actividades al aire libre. Para que tengan una idea, nosotras estábamos a -18 grados bajo cero y -20 de sensación térmica. Si bien algunas cosas no las pudimos hacer, tampoco fue impedimento absoluto. Cada tres horas o un poco menos teníamos que entrar a beber algo caliente, o a un lugar con calefacción y luego salir. Muchas horas afuera caminando era imposible por que si bien estábamos abrigadas, el frío nos cortaba la cara! 

Si van en invierno, les recomiendo comprar en cualquier CVC o farmacia, las Hot Hands que salen 2 dolares cada pack!!! . Son unas bolsitas de gel que al frotarlas se activan y te dan calor. Nosotras las poníamos  dentro del guante y la verdad fue un éxito!!

PRESUPUESTO:

  • Aéreo NYC a Chicago: 113 dolares
  • Congress Plaza Hotel : 2 noches =200 dolares
  • Subtes: 15 dolares 
  • Comidas: 75 dolares
  • Sky Desk: 25 dolares
  • TOTAL: 428 USD

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!