Sin categoría

No gastes de más: Bus turístico GRATIS en Key West!

En nuestro paso por Florida, aprovechamos un día para conocer Cayo Hueso o más conocido como KEY WEST. 

Dado que no alquilamos auto, teníamos que ir en bus si o si. Por lo cual, reservamos una excursión por el día que salía desde Miami ( te pasan a buscar a tu hotel y al regreso te dejan cerca de tu hotel). El bus lo contratamos en Get your Guide (45 usd por persona) pero también hay muchas otras opciones que puedes contratar en Miami, pero todas ofrecen más o menos el mismo servicio. La mayoría de estos tour tiene como servicio de recogida únicamente en los hoteles situados en Miami Beach (Collins Avenue, Washington Avenue y Ocean Drive) y en el centro de Miami (Biscayne Boulevard).

Durante el viaje nuestro guía quería vendernos un Trolley que es un bus turístico ( Hop on Hop off – subir y bajar) que salía casi 30 USD. Pero decidimos no comprarlo y ver que podíamos conseguir una vez en el destino.

Al bajar, entre la duda de si habíamos tomado una buena elección en NO haberlo contratado… encontramos un hermoso cartel que decía: FREE RIDE !!! 

Por lo que averiguamos es relativamente nuevo , empezó a funcionar en Agosto del 2017. Se llama Duval Loop, es 100% gratis, pasa cada 15 minutos y por todos los puntos turísticos de Key West. 

Como nuestra excursión nos dejaba en la Flagler Station ( Carolina Street), lo agarramos en su parada número 1. 

Asi que les presento el bus turístico low cost que nos salvó nuestra visita a Cayo Hueso!!!!!

Como ven en la foto, en la misma parada del bus turístico pago, pasa este bus gratis!!!!!.

Al subir tomamos un folleto con su recorrido y vimos que pasaba por casi todas las paradas que nos prometía el bus de 30 dolares, con la única diferencia de que para ir a la zona de la playa te deja unas cuadras antes (que perfectamente se puede hacer caminando), más la zona de compras y outlets que tampoco nos interesaba, ya que íbamos por el día. Por lo tanto, este bus era el ideal para hacer todo lo que nos interesaba. 

Cayo Hueso es una pequeña isla, ubicada en el extremo sur de la península Florida. En inglés a Cayo Hueso se le llama Key West (que es el nombre legal) pero también es conocida como Cayo Hueso. Su  nombre viene debido a que los primeros colonizadores encontraron muchos huesos humanos en la arena.

Dado que este bus no cuenta con información turística durante el recorrido, nosotras te pasaremos lo que NO TE PUEDES PERDER en Cayo Hueso. Como veras en el mapa del bus, te marca a donde te tienes que bajar para sacar fotos, y resalta los atractivos turísticos. Genial no?

Que ver en Key West?

Tal como mencionamos, nuestro bus lo tomamos en la Flagler Station. Su nombre se le debe al multimillonario Flagler que logró unir Miami y Key West por tierra, extendiendo la linea férrea y uniendo ambas ciudades por un puente sobre el mar. Hoy en día dicho puente está en desuso y se creó uno nuevo, que fue por el cual vinimos.

DUVAL STREET: 

Es la calle principal de Key West. Su nombre es en homenaje al primer gobernador del territorio de Florida. Es muy bonita de caminarla,hay un montón de tiendas, cafes, restaurantes, locales de  souvenirs, etc. 

Entre Greene St y Caroline St ,es una zona de bares , tabernas y  pubs. 

Uno de los locales más conocidos está en la 201 Duval St :  Sloppy Joe´s un bar que fue bastante frecuentado por Hemingway (escritor y periodista estadounidense). Bajo el techo de Sloppy, conoció a su tercera esposa Martha Gellhorn. Las paredes del interior son una galería de fotos de la amistad que había entre Hemingaway y el dueño del bar. 

En la 322 Duval St se encuentra  “The Oldest House “ la casa más antigua de Key West (construida a principios del 1800). La casa no tiene ni cocina ni baño ya que están afuera. La entrada es gratis y se puede dar una donativo. 

Por esta calle puedes llegar a otros puntos turísticos de la ciudad como: Mallory Square y Southernmost Point. 

MALLORY  SQUARE: 

Este muelle es el mejor lugar para esperar el atardecer. Desde el año 1960, las personas se reúnen a esperar la puesta de sol.Hay que llegar mínimo una hora antes de la puesta de sol ya que se llena de gente.Es un lugar muy lindo, bohemio, rodeado de artesanos, comida callejera, magos, y malabaristas.

CASA DE HEMINGWAY  Y MUSEO: 

Se trata de la casa donde vivió el escritor que hoy es un museo. 

Los Hemingway compraron esta propiedad a 8.000 USD. Su nombre original era Asa Tift , bautizada por el constructor de barcos que la había construido en 1851. Cuando la compraron, estaba totalmente en ruinas y se propusieron a restaurarla. Hemingway vivió aquí hasta que se divorció de su esposa  Pauline en 1940.

Hay visitas guiadas donde te cuentan su historia y distintas circunstancias de la vida de Hemingway relacionadas con los años en los que residió en Key West. En Cayo Hueso escribió Adiós a las Armas, Las verdes colinas de África y otros cuentos. 

En su casa se puede apreciar su  fanatismo hacia los gatos, que hasta en sus jardines se puede ver un pequeño cementerio de gatos! En Cayo Hueso, Hemingway, encontró inspiración para escribir durante más de diez años.

 El museo está abierto hasta las 5 pm,y cuesta 14 USD. 

FARO DE CAYO HUESO:  

Frente a la casa de Ernest Hemingway , se encuentra el faro de la ciudad.

 Para subir al faro y apreciar sus bellas vistas, debes abonar una entrada de 10 USD. 

El viejo faro medía 17 metros y  data del año 1848. Era cuidada por un guardían que vivía con su familia en una casa de madera muy cerca de la base. Con el tiempo la vegetación y edificios lo fueron sobrepasando, que tuvieron que aumentan la altura de la torre a 28 metros.

 La luz dejó de funcionar en 1969. Hoy en día la luz se reemplazó por balizas automáticas ubicadas en otro lugar. Si te animas a subir la escalera es en forma de caracol con 88 escalones, pero la vista es la recompensa. 

El acceso se puede realizar hasta las 5 pm.

SOUTHERNMOST POINT- EL PUNTO MÁS AUSTRAL:  

A poca distancia de la Duval St, se encuentra sin dudas uno de los lugares más fotografiados y que para tener tu foto en la boya vas a tener hacer una linda fila!!. Esta boya marca el punto más meridional de los Estados Unidos, por lo tanto es el punto más cercano a Cuba, específicamente a 90 millas (150 km).

Una vez que llegamos hasta la boya, nos fuimos caminando hasta la zona de playas. La primera que vas a ver es South Beach ( es muy chiquita). Nosotras caminamos hasta Higgs Beach que tiene también un muelle (Higgs Beach Pier ) muy bonito para recorrer. 

Dado que fuimos por el día, pegamos la vuelta hacía Southernmost Point para agarrar el bus gratis y volver hacia Carolina Street donde nos pasaban a buscar para volver a Miami. 

Si piensas quedarte a dormir, puedes visitar las siguientes playas: Fort Zachary Taylor, Dog Beach, Rest Beach, y la más recomendada por los lugareños: Smathers Beach. Nosotras no las pudimos conocer. 

Este fue nuestro recorrido por el día en este hermoso lugar!.

Los casi 30 dolares del bus turístico que casi compramos, lo terminamos aprovechando en un rico almuerzo en la zona del puerto! 

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!

Comparte este contenido

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *