Nuestros pasos por MIAMI

COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE MIAMI A MIAMI BEACH POR 2 ,25 USD?

Cuando nos bajamos del avión eran casi las 22 horas y la verdad no teníamos ganas de pensar en como llegar a Miami. Vimos que estaban los shuttles e intentamos ir con ellos. Nos dijeron: tienen que esperar como una hora o más por que estamos llenos!! 

Entre las recomendaciones fue un taxi o un uber que nos pedían 30 dolares más o menos. 

La verdad queríamos huír rápido del aeropuerto, así que nos arriesgamos e intentamos ir en transporte público. Y saben que? FUE LA MEJOR OPCIÓN !!

Una vez que retires las valijas, trata de buscar en los carteles, las flechas que te señalen GROUND  TRANSPORTATION, que te va a llevar hacia el  “MIA MOVER”

EL MIA Mover es un tren gratuito donde te lleva hacia las estaciones de bus y de las rentadoras de auto. Por eso en los mismos carteles vas a leer “MEGABUS” “GREYHOUND” “RENTAL CAR”.

Es solo una parada ( igual todos se van a bajar), vas a ver a tu derecha las rentadoras y a la izquierda las máquinas para comprar el ticket del bus 150. ( En el bus también lo podes comprar, pero no te dan vuelto).

Luego vas a ver unas escaleras ( no mecánicas) y un ascensor. Nosotras como veníamos muy cargadas bajamos por el ascensor. 

Vas a salir a una terminal, busca el letrero que diga BUS 150.  

El bus tiene  muy buena frecuencia, funciona desde las 6 am hasta las 12 pm con una frecuencia de 30 minutos. 

Luego de 40 minutos de viaje, llegamos al hostel en donde habíamos reservado SoBe Hostel & Bar ( como plus, el bus nos dejó en frente, pero si no es el caso de ustedes, estudien bien la ruta y con cual combinar checkeando en google maps ). 

El Hostel está bastante bien ubicado, y si tu idea es ir a bañarte y dormir, no necesitas mucho más. Lo único en contra ( y que no me puedo quejar mucho por el precio rídiculo que pague) fue el ruido, sobretodo el sábado que estaban de pura fiesta en el bar de abajo. Pero en cuanto a ubicación, seguridad, trato, higiene no puedo decir nada, todo 10 puntos. 

Es necesario contratar un auto ?

No es necesario contratar auto para manejarte en la ciudad, trata de conseguir un hotel relativamente céntrico y utiliza el transporte público que es excelente!!. Como plus, tanto en Miami como en Miami Beach hay unos trolley que son GRATUITOS !!! y hacen partes de las avenidas principales. 

Este bus como les dije es GRATUITO y lo puedes encontrar tanto en Miami como en Miami Beach. 

En Miami Beach, tiene 4 recorridos.

  • EL SOBE LOOP : Que recorre parte de la Washington Av, Alton Road, West Avenue, 18 street, Venetian Way, Purdy Av, 20 street, 17 street,Meridian Av. ( Lo bueno es que si vienes desde el  bus 150 del aeropuerto, puedes combinar este bus en la parada de la Washington Av y 1 street ) 
  • NORTH BEACH LOOP:  65 street, Collins Av, Harding Av, 85 street, Hawthorne Avenue, 77 Street, 73 Street,71 Street, Normandy Drive, Abbott Avenue ( en esta parada puedes conectar con la linea Collin Express)
  • MIDDLE BEACH LOOP: 17 Street, Meridian Avenue, Dade Boulevard, Alton Road ( aquí puedes conectar con otras lineas), 19 Street, Washington Avenue, 20 Street, Collins Avenue, Indian Creek Drive, Pine Tree Drive, Sheridan Avenue, 41 Street, Alton Road, Mt. Sinai Hospital y Lincoln Road. 
  • COLLINS EXPRESS: Lincoln Road, Collins Avenue, Harding Avenue, Abbott Avenue, Indian Creek Drive, Washington Avenue

La otra opción son los trolley gratis por Miami, Tienen varias rutas con una frecuencia de 20 minutos.

La otra opción para dezplazarte por la ciudad es el bus turistico que recorre Miami y Miami Beach. Es un bus en el que puedes subir y bajar durante el día, y para en los puntos más turísticos (sirviendo también como medio de transporte). 

El boleto más barato cuesta 45 dolares y sirve solo por un día y te da el acceso a usar las dos rutas de los buses. Tienen audioguías en varios idiomas  y buena frecuencia.  Lo usamos el primer día en la ciudad para tener un pantallazo de toda la ciudad y también para hacer Miami (ciudad).

Que visitar en Miami Beach?

Como estamos alojadas en South Beach, empezamos a recorrer la Ocean drive y disfrutar de los edificios Art Decó que datan de los
años 1920 a 1940. 

Los edificios con estilo Art  Decó se caracterizan principalmente por estar basados en la  geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas).

 

Tomate tu tiempo para caminar las tres calles más conocidas de Miami Beach:

  • OCEAN DRIVE: Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami, se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach
  • LINCOLN ROAD: Es una calle muy pintoresca peatonal repleta de palmeras,restaurantes, tiendas de ropa, y lugares para tomar un trago.
  • WASHINGTON AVENUE: Es una avenida paralela a Ocean Drive. 

La playa de South Beach es una visita obligada!

Que visitar en Miami?

LITTLE HAVANA

Este vecindario de 30 cuadras es un pedazo de Cuba en EEUU. Su calle principal es la Calle 8 donde se centra toda la actividad comercial y venta de Souvenirs

Puntos de interés:

  • EL PASEO DE LA FAMA EN LA CALLE 8: Similar al de Hollywood, aquí se encuentran estrellas con nombres de personajes célebres cubanos. Dirección : SW 8th Street.
  • FÁBRICA DE CIGARROS “El crédito” :  Una fábrica tabacalera que sobrevivió en el tiempo. Enrollan los cigarros manualmente usando prensa de plástico. Los hacen con tabaco dominicano , a partír de semillas cubanas. Hay una tienda en la fábrica, para que luego de la visita puedas comprar cigarrillos individuales o en paquete. Dirección: 1106 SW 8th street
  • WOODLAND PARK CEMENTERY: Cementerio de estilo gótico que tiene un mármol negro como tributo a los desconocidos luchadores cubanos por la libertad. Tambíen se encuentran las tumbas de 3 expresidentes cubanos. Dirección: 3260 SW 8th Street
  • CASA PANZA: Los bailarines de flamenco actúan aquí. Un negocio failiar conocido por su comida tradicional Dirección: 1620 SW 8th Street
  • DOMINÓ PARK: En sí el parque se llama Máximo Gomez pero se le ha apodado Dominó Park debido a que siempre se encuentran grupo de adultos mayores reunidos jugando al dominó.
  • MONUMENTO A LA BRIGADA: Frente al Dominó Park. Monumento a los Caídos en Bahía de los Cochinos en la Calle 8 en el cruce con la SW13 Ave. Dirección: 801 SW 15th Ave
  • TEATRO DE LA TORRE: Constuído en 1926, de estilo Art Decó. Conocido por ser el lugar de reunión donde los cubanos fueron a ver películas en español con subtítulos para aprender inglés. Dirección: 1508 SW 8th Street

Wynwood walls

Este barrio exhibe murales al aire libre que son verdaderas obras de arte. Queda en 2520 NW 2d.Av. y esta abierto de lunes a jueves de 10,30 a 23,30, Viernes y Sabado de 10,30 a 24 y Domingos de 10,30 a 20

Bayfront Park

Es un pintoresco barrio entre la Avenida Biscayne y la bahia; amplio y muy grato  con buenas vistas a los edificios de Miami, con un lindo centro comercial y unas vistas al mar impresionantes. 

Bayfront Park

Es un pintoresco barrio entre la Avenida Biscayne y la bahia; amplio y muy grato  con buenas vistas a los edificios de Miami, con un lindo centro comercial y unas vistas al mar impresionantes. 

Coconut Grove

Tradicional barrio al sur de Miami  cerca de Coral Gables y Key Biscayne.  Mucha vegetación, calles muy pintorescas y unas mansiones impresionantes.No perderse Cocowalk: es un centro comercial y gastronómico.

VISITAMOS POR EL DIA CAYO HUESO !

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!