Dónde sacar La MEJOR foto del cartel de Hollywood

Hollywood Sign es el nombre con el que se conoce al cartel, situado en la colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills.
 
El cartel de Hollywood fue colocado sobre el Monte Lee en 1923, a un costo de US$21.000. Era un aviso publicitario de una empresa de bienes raíces para promocionar el desarrollo inmobiliario conocido como “Hollywoodland”.
 
Hacia 1940, el cartel estaba completamente deteriorado y sin mantenimiento. Lo reconstruyó la Cámara de Comercio de Hollywood en 1949, sin las últimas 4 letras del original. En 1973 fue declarado monumento histórico y cultural de Los Ángeles y en 1979 se re inauguró con las letras hechas en metal, tal como está hoy. Cada letra mide 15,2 metros de altura y las nueve en conjunto se extienden por 137 metros. El cartel ha aparecido en decenas de películas – entre ellas “Terminator Salvation”, “Shrek 2”, “Mulholland Drive”… y en series televisivas como “Nip/Tuck”, “Héroes” y “Los Simpsons”.

Como nos negábamos a comprar un tour por 50 dolares, decidimos ir por nuestra cuenta y fue la mejor opción. 

Saliendo del hostel nos tomamos un bus por Hollywood Blvd para luego tomar el bus DASH

Como estabamos un poco lejos, nos tomamos el bus  212 con dirección a – Hollywood / Vine Station. Luego de 6 paradas nos bajamos en Hollywood/Vine para conectar con el DASH  con destino a : Beachwood Canyon Beachwood Dr. & Westshire Dr. ( lo tomamos por la calle Vine esquina Hollywood Blvd)
No hay manera de perderse, ya que te tenés que bajar en destino: su última parada era: Franklin Ave. & Beachwood Dr.

Todo parecía demasiado fácil, hasta que el chofer del bus nos preguntó: quieren ir al cartel? a lo que respondimos que si…

Gracias a el nos enteramos que NO podíamos seguir los carteles, y que google maps nos iba a alejar de donde queríamos ir. Nos comentó que los  vecinos de Hollywood Hills están cansados de la cantidad de turistas  que pasan por delante de sus casas todos los días para llegar hasta el cartel de Hollywood. Entonces, pusieron carteles falsos para desviar a los turistas. La comunidad lleva años luchando contra los turistas y hasta han logrado  que Google ocultara  las rutas para llegar hasta el cartel.

Para llegar , no debes de hacerle caso a NINGUN CARTEL. 
DONDE NOS DEJA EL BUS DASH
MIREN COMO NOS DESVÍA GOOGLE MAPS

Entonces, que hacemos? hacía donde vamos?

La respuesta es : Hay que caminar derecho y derecho todo por Beachwood Dr hasta el final. Terminando la calle vas a ver un cartel que dice “Sunset Ranch Hollywood”.

Lo vas a ver por que está acompañado de una enorme reja donde se anuncian tours con caballos.

Cuando llegamos y vimos esta puerta, casi que nos dimos por vencidas pensando que estaba cerrado.

Se me dió por fijarme si la puerta del peatón ( la de la izquierda) estaba abierta o con llave… y estaba abierta!!!!!!

Asi que, pasa por esta puerta sin miedo, ya que parece como un lugar privado pero no lo es, y comienza la ruta. Una vez adentro del predio, si puedes confiar en los carteles de señalización.

y.... AQUÍ ESTABA!!

También hemos sabido de otra puerta ( que parece cerrada pero no lo está) por la calle Deronda Dr ! ( es paralela a la que nosotras tomamos)

En este caso hasta pusieron carteles de que está cerrado pero es MENTIRA. Busca la puerta verde  que está en un costado y entra!!!!

CONSEJO: IR CON UN BUEN CALZADO, LUEGO DE CUALQUIER PUERTA ES UN CAMINO DE TIERRA, UN POCO LARGO Y EMPINADO. LLEVAR MUCHA AGUA PARA HIDRATARTE Y PROTECTOR SOLAR.

Ya una vez dentro del predio, ahora si puedes seguir los carteles y llegar hasta la cima!

Vale la pena  comprar un tour?
La respuesta es NO! Muchas agencias venden este tour a 50 dólares cuando perfectamente puedes llegar por tus propios medios tomando el bus DASH que sale menos de 1 dólar. 

INCLUSO , EN LOS TOURS NO LLEGAS AL CARTEL POR QUE TE DICEN QUE ESTÁ CERRADO AL PÚBLICO Y TE VENDEN LA IDEA DE QUE LA MEJOR FOTO LA PODES SACAR AQUÍ 

Comparte este contenido

14 comentarios de “Dónde sacar La MEJOR foto del cartel de Hollywood”

  1. Hola, que excursión más bonita, yo soy partidaria de hacer auto excursiones a los países que viajo, muchas veces me parece extremadamente caras, para la actividad que se hace como yo soy la típica mochilera que cargo agua, un bocadillo, fruta, protección solar y zapato cómodo cuando voy a caminar en una ciudad nueva Por cierto la foto es super bonita la de las palmeras feliz día

  2. Jajaja que osadas, y es que así es la vida, el que no arriesga no gana y uds apostaron y ganaron $49 dólares pagando solo $1 de autobús, me parece genial el consejo, suele pasar que cuando la gente viaja por miedo a perderse termina pagando más dinero de lo estimado, gracias por la ruta! ❤️✈️

  3. Me encantan este tipo de posts! No hay mejores tips que los de quien ya vivió la experiencia y qué mejor sin gastar tanto ❤ Esta va a ser mi guía para cuando visite hollywood 😀

  4. es una buena idea para ir a pasear y conocer cuando visites los angeles, gracias por contar un poco de su historia,no pensé que ese cartel fuera tan viejo lo he visto en varias series de televisión y películas ya va a cumplir 100 años (en el 2023). gracias por tu recomendacion. un saludo.

  5. Hola, gracias por la información esta muy interesante, no me imagine que ponían carteles falsos para despistar a los turistas, con los datos compartidos ahora ya sabemos como hacer, saludos!

  6. Holaaa! que maldad que pongan informacion falsa para que los turistas no terminen por llegar a ese lugar, igual se entiende, pero ese cartel se hizo famoso y nada que hacer, pero que bueno que supiste llegar alli, y que lastima que todo lo que te digan sea mentira, pero bueno, pudiste lograr la foto perfecta!
    muchas gracias por contarnos estos tips, saludos.

  7. Sí había visto que puede ser algo dificil encontrar el lugar para sacar la mejor foto pues es tanto el tráfico de turistas que las personas de la comunidad han tratado de confundir con multiples letreros falsos! Qué buen tip, nunca he ido a USA pero me encantaría poder visitarlo y tomarme una foto ahí, aunque sea mucha caminata valdría la pena!

  8. ¡Hola! (≧◡≦)ノ *:・゚✧ Es lindo que compartan sus experiencias y tips de viaje ✈️, en realidad yo no viajo de forma frecuente y dudo visitar Los Ángeles algún día, sin embargo; disfruto leer este tipo de publicaciones ❤️.

  9. Hola!
    Vaya viaje más movidito, me imagino que os lo habéis pasado estupendamente para llegar a Hollywood, cuando haces este tipo de excursiones a la aventura es cuando mejor y peor te lo pasas. Gracias por tus consejos así ya sabemos que cuando vaya iré de lo más cómodo tanto en calzado como en vestimenta, es todo una aventura.
    Un saludo 🙂

  10. Hola. ¡Que chulada! Me ha encantado el post, ojalá algún día pueda hacerme una foto así con el cartel de Hollywood. Besos.

  11. Hola a todos quisiera saber si se puede empezar a subir bien temprano como a eso de la 5 am al Hollywood sign y pues me gustaría hacer hiking al holllywood sign y pues de hecho voy a estar el viernes 6 de julio y si alguien sabe de un guia que vaya conmigo o si alguien quiere acompañarme les agradecería pues voy solo y me da un poco de miedo perderme así que si alguien decide acompañarme este es mi correo hefamuqui_05@hotmail.com mi nombre es hector gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *