Sin categoría

Como viajamos barato sin morir en el intento

PRIMAS LOW COST

Bienvenidos a Primas Low Cost! Somos Gabriela, Patricia y Sabrina , tres locas primas que amamos viajar !!! 

Viajamos juntas, por separado, en familia, con amigos, y dado a que siempre nuestros amigos o conocidos nos preguntan cosas y lugares para recorrer, decidimos crear una página donde toda nuestra experiencia quede concentrada en un solo lugar. 

Amamos VIAJAR, pero asesorar a otros en sus futuros viajes  e incentivarlos a viajar …NOS ENCANTA!. 

En nuestra familia nos apodaron PRIMAS LOW COST debido a que aún estando cortas de presupuesto , eso no nos afecta a la hora de decidir viajar. No somos nómades, no somos mochileras, solo somos low cost!!!. 

Sinceramente no hay ninguna magia para viajar barato, se trata solamente de sentarse a PLANIFICAR !!!

Cuanto más te anticipes, más podrás ahorrar. El último minuto siempre sale caro, para conseguir buenos precios la clave es el TIEMPO. No solo para ahorrar en vuelos sino también para investigar sobre el destino que vamos a visitar.

Si deseamos viajar e invertir en ello poca plata, tienes que tomarte tu tiempo para sentarte a planificar.

Con tiempo siempre se toman buenas decisiones, a la apuradas siempre vas a terminar gastando más e incluso caer en una agencia de viajes.

Por lo cual, vuelvo a repetirlo : HAZTE TU TIEMPO PARA PLANIFICAR TUS VACACIONES!!!!.

Al sentarse a investigar vas a encontrar un montón de información, y tu la clasificarás por lo que te gusta y por lo que NO. 

Es muy común que cuando uno compra un tour ya previamente establecido, recorrerás lugares que no te interesen, en cambio al crearlo tu mismo, será tu itinerario  100% a TU gusto.

Algo que está bueno hacer es SUSCRIBIRSE A DIFERENTES NEWSLETTERS (aerolíneas,hostels, oficinas de turismo, hoteles, etc), entonces siempre tendrás información actualizada de promos y tarifas. Salen promos todo el tiempo, la clave es ESTAR ALERTA!!! 

Una de las tácticas que puedes usar es: BASARTE EN  ALGUNA PROMO DE AEREÓS y de ahí armar tu viaje.Es decir, si querías ir a New York pero viste una promo super en cuenta a Barcelona, comprála y arma tu viaje. Seguramente para esa fecha New York no estaba a tu alcance y no por eso vas a dejar de viajar!!. Lo importante es viajar no? 

Otra clave para viajar barato es VIAJAR EN GRUPO! de esta forma es mucho más fácil ya que puedes dividir gastos.

Si te quedas en un Airbnb con amigos que te cobran por noche no por persona, cuanto más sean más económico te saldrá. Al igual que si rentas un coche con tus amigos, te saldrá muy barato.

En cuanto al ALOJAMIENTO también estamos muy atentas a las tarifas y promos. Al ser la oferta muy amplia, debemos de segmentar. Hay miles de hoteles, desde los All Inclusive, que tienes alojamiento, comidas, entretenimiento todo incluido ( son eficientes si quieres ir en familia y descansar), pero a nosotras ese tipo de alojamiento no lo podríamos pagar. Nos enfocamos en hotelitos chicos,o hostels en lugares más céntricos. 

Por lo cual, volvemos a lo mismo a INVESTIGAR. Los hoteles que vemos en Booking son solo algunos de los que hay en el destino, ya que no todos trabajan con Booking, o Expedia, Trivago etc. Generalmente los que están fuera de estos buscadores, suelen ser económicos.

En nuestro caso, el mayor esfuerzo para ahorrar lo hacemos a la hora de elegir el alojamiento. Eso sí, siempre  tratamos de buscar un lugar seguro, higiénico, y que esté bien ubicado cerca de los principales atractivos o por lo menos con buena locomoción.

25508921_10215072093141582_1365564086_o
NUESTRO HOTEL EN LAS VEGAS POR 35 DOLARES LA NOCHE C/U

A QUE RENUNCIAMOS A LA HORA DE VIAJAR ? 

Todo no se puede, a algo siempre hay que renunciar!!!. Para nosotras un hotel/hostel implica un lugar para BAÑARSE y DORMIR

No nos interesa hospedarnos en hoteles con muchos  servicios, con que tenga buenas referencias, y cumpla con las tres B (BUENO, BONITO Y BARATO) para nosotros es más que suficiente. Por el cual consideramos que es plata mal gastada un hotel con piscina, jacuzzi, etc si nos vamos a las 8 de la mañana y volvemos al hotel a las 23 horas.

Dentro de todas las plataformas, generalmente reservamos con Booking, ya que nos dan la facilidad de CANCELAR GRATUITAMENTE

Cuando decidimos ir a un destino reservamos con anticipación una alojamiento,pero seguimos entrando a booking de vez en cuando para ver si hay algún otro establecimiento que haya puesto una oferta, o si bajaron los precios de otros hoteles. Entonces si habíamos reservado un hotel “A” por 60 dolares y meses después encontramos un hotel “B” por menos plata, hacemos una nueva reserva y cancelamos sin problema ni gasto alguno el  hotel “A” que habíamos reservado anteriormente. 

Por más info checkea nuestra entrada de Alojamientos!

Otro punto importante a considerar es el tema de la ALIMENTACIÓN durante el viaje. Si reservas por Airbnb tenes como ventaja la cocina para prepararte tu comida ahí, al igual que si vas a hostels tienes lo básico para poderte cocinar ( incluso si haces amigos en el hostels, hasta pueden turnarse de cocinar y dividir gastos). Pero si vas a Hotel tienes que comer afuera. CONSEJO: NO TE OLVIDES DE RESERVAR UN HOSTEL U HOTEL CON DESAYUNO INCLUÍDO!!

También puedes surtirte de frutas y cereales para ir comiendo mientras paseas, cosa que no te agarre tanto hambre para caer en algún restaurante caro. Nosotras, siempre tenemos agua, frutas y snacks en nuestro bolso para ir haciendo base durante el día.

Lo que NO debes hacer es buscar restaurantes turísticos o dentro de la zona turística. Sin dudas van a ser más caros e incluso van a estar repletos de turistas. Lo ideal sería consultar ( ya sea por la web o en persona con locales) restaurantes típicos a los que van los que viven allí. Seguramente sean más baratos pero pueden estar un poco más alejados. Intenta no caer en la trampa del turismo, y explorar  otros lugares y vivir como un local.

 

Con esto también hago referencia al usar bicis para recorrer la ciudad o animarte a usar el TRANSPORTE PÚBLICO del destino. Si lo haces en tu país , porque no afuera? 

Siempre puedes encontrar personas que te ayuden y te guíen. Hoy en día también hay apps donde te bajas un mapa offline, en el cual también tienes las lineas de subte y buses. Google Maps en este caso es un gran aliado. Te dice en tiempo real como ir de un lugar A a un lugar B , seleccionando si ir caminando, en auto, o en transporte público. Conectate en un lugar donde tengan wifi gratis, hazle capturas de pantalla a los corridos que te indica y sigue las instrucciones que te da Google Maps. Al quedarte sin internet, la aplicación te seguirá marcando tu ubicación pero no te podrá guiar.

Por eso es fundamental que tomes nota del recorrido, nosotras nos acostumbramos a hacer capturas de pantalla pero tu puedes encontrar tu técnica que más te quede. 

Sinceramente, desde que descubrimos lo eficaz que era usar Google Maps en nuestros viajes, jamas volvimos a abrir un mapa!!!

Que hacemos con los TOURS? 

En este caso, es variable. Si estamos en un destino por el día, terminamos contratando el servicio de bus turístico de (subir y bajar dentro de 24 hs). Este sistema nos parece genial, para quienes tienen poco tiempo en un destino y necesitan conocer lo básico de la ciudad. Por lo tanto en este caso NO recomendamos usar transporte público, porque es esencial administrar tu tiempo y lograr conocer lo mayor posible. A su vez, te dan un audio guía y vas escuchando todos los datos importantes en tu idioma!!!.

14993529_10211196498734144_4199823874644331039_n

En cambio si vamos a estar más días en un destino, nuestra técnica que nos ha dado resultado a la hora de planificar un viaje fue: visitar las páginas del bus turístico oficial. Anotamos su recorrido y vemos que nos interesaría conocer, y  luego buscamos en Google Maps las paradas de subte o transporte público más cercanas. Es un trabajo arduo de sentarse a planificar, pero es lo más facil y económico. 

Las 2 principales compañías de buses turísticos en el mundo son BigBus y City Sightseeing

A la hora de ver que visitar, tratamos de buscar lugares que sean gratis, así como los museos (averiguamos que día es entrada gratis y tratamos de armar el itinerario acorde a esos datos).

También averiguamos si hay FREE WALKING TOURS en el destino. Esta increíble modalidad se basa en un tour de generalmente 2 horas (la mayoría son caminando) y el precio lo pones vos!. La verdad no tiene nada que envidiarles a los tours con precio fijo. Los guías son locales, siempre simpáticos y saben MUCHO!!. Si bien se vende como FREE , en realidad se suele dejar una propina o puedes fijar el precio del tour. A esto se le llama Pay as you wish ( contribución voluntaria) y es una excelente opción para quienes están cortos de presupuesto. Nosotras hemos visitado lugares por 10 dolares, cuando el mismo tour lo veíamos a 50 USD.

Si visitas Estados Unidos , está la empresa Free tours by foot , y en Europa tambíen hay otras empresas como  Sandeman´s,   en Londres por ejemplo está Strawberry tours , y seguramente hayan un montón más que nosotras todavía no hayamos descubierto. Cada vez van surgiendo más!

Con los aéreos, es con lo único que no podemos hacer tanta magia. Generalmente utilizamos Skyscanner para cotizar y comparar diferentes vuelos, pero siempre lo compramos o en la página de la aerolínea o con un agente de viajes ( lo financiamos siempre en muchas cuotas).

ALGUNOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA: 

  • Compra los tramos por separado. De esta forma es más fácil de encontrar dos boletos a precios accesibles, comprando  uno de ida y el otro de vuelta por separado.
  • Busca vuelos con muchas escalas, estos suelen ser más económicos. Los viajes con menos escalas son los  más demandandos por que nadie quiere pasar de avión en avión durante más de 24 hs. 
  • Busca vuelos nocturnos.  Los vuelos que salen a las 3 de la mañana o durante la madrugada suelen ser más económicos, ya que nadie prefiere viajar a esa hora y no es tan demandado.
  • Trata de comprar tu pasaje con mucho tiempo de antelación. Cuanto más próximo estes de la fecha de tu viaje, más caros los vas a encontrar. 
  • Estar atento de las tarifas ERROR. Como todos saben, errar es humano y las aerolineas también se equivocan a la hora de subir las tarifas. A esto se le llama tarifa error. Por suerte, hay muchas webs que detectan a tiempo estas tarifas y las hacen saber a tiempo para que puedas viajar a Cuba por 150 dólares en vez de 1500 USD !! Actúa rápido antes de que la bajen y por nada del mundo llames a la aerolínea para consultar sobre esa tarifa, la van a bajar enseguida e incluso anular.
  • Viaja en temporada baja del destino. Los hoteles son muchos más baratos!!

Si quieres saber como usar skyscanner para sacarle el mayor provecho, visita nuestro apartado de VUELOS! 

“Seguramente algunas cosas ya lo sabías, o te lo habían dicho, o algunas te parecerán obvias. Sinceramente te contamos lo que sí a nosotros nos ha dado resultado hasta ahora.

Todavía hay muchas personas que no se atreven a hacer un viaje por su cuenta, queremos incentivarlos para que den el paso, para que se animen a viajar de forma independiente. Puedes ayudarte con guías turísticas, hay un montón de libros como Lonely Planet con muchas recomendaciones e itinerarios ya armados, también muchas webs, y apps para ayudarte a organizar tu viaje”.

Si tienes algún tip más no dudes en compartirlo!!!

Low cost somos todos!!

SABRINA CÁMARAS
Lic. en Dirección de Empresas Turísticas - Travel Blogger Primas Low Cost

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!

Comparte este contenido

22 Comentarios

  • Zen H

    Que post tan genial! Enhorabuena chicas :D. Estoy muy de acuerdo, el tiempo es un factor fundamental para conseguir organizar viajes y escapadas económicas, un poquito de práctica y picaresca también ayuda, pero si esperamos a última hora hay gastos que son imposibles de reducir.

  • Noelia Reginelli

    ¡Hola! Me gusta leer de las experiencias de otros viajeros… aún no me animo a ir por mi cuenta. Pero ese libro que recomiendas lo tendré en cuenta. ¡Muy bonita tu entrada, con muchísima información que desconocía! Gracias por compartir, un beso.

  • Kassandra

    Que lindo que sean tres primas que les guste viajar. Es verdad mientras viajas en grupo a parte de ser más económico es más divertido. No sabía eso de las tarifas erróneas ahora estaré al pendiente. Buenos tips muy útiles. Espero estar leyendo un poco más sobre sus viajes y experiencias.

  • XxAidanpokxX XD

    Gracias por las recomendaciones. En mi lista de propósitos para el nuevo año esta viajar más. Así que pondré en práctica las estrategias compartidas para bajar los costos de mis viajes (las tres B están súper = bueno, bonito y barato).

  • Zaida

    Muy buenos consejos, yo soy una investigadora nata para viajar barato, estoy totalmente de acuerdo con todas tus recomendaciones. Te consultare mi proximo destino para ver si tienes alguna recomendacion 😉

  • Benii Novelo

    Muy buenos consejos! Me encanta que estén enfocados en ahorrar porque muchas veces no solemos planear con anticipación y aquí dejas claro que es un punto clave para gastar menos. Trataré de ponerlos en práctica antes de mi próximo viaje!!

  • Laura (Mis secretos de belleza)

    Cuánto tengo que aprender de vosotras, ya que me da una perece tremenda ponerme a buscar viajes baratillos. La verdad que luego me pongo y consigo auténticos chollos, pero hasta que me pongo… Incluso he visto que hay quien lo tiene como profesión: les dices donde quieres ir y cuatro pistas más y te buscan el viaje ideal.

  • Masha

    Excelentes tips para poder seguir llevando una vida de viajes sin sangrar tanto nuestro bolsillo.
    Nosotros la tenemos un poquito más dificil porque con 3 hijos es inevitable no gastar una millonada cada vez que nos vamos de vacaciones . Las oopciones que nos han resultado mejores es planear con muchísima anticipación , tener un presupuesto y hacer reservaciones y compras en temporada baja….
    Gracias por compartir

  • enca murillo

    Hola, que post tan currado, nos has dado unos muy buenos consejos, yo algunos los uso, como el uso de booking pero otros no, como lo de los vuelos nocturnos, asi que me los he apuntado, gracias por el post,bs

  • Miriam Just For Real Girls

    Woooo! Pero que buenos tips! Yo siempre en los viajes suelo comer a base de cositas que compramos en supers para ahorrar o alojarnos en sitios que, aunque estén alejados del centro, tengan buena combinación, siempre salen más económicos 🙂
    Besos desde JustForRealGirls

  • María Sánchez Fabián

    ¡Hola! Tu entrada me ha gustado muchísimo porque es algo que siempre quiero hacer pero me cuesta encontrar viajes a buen precio. Muchísimas gracias por darnos las claves para poder viajar barato, las tendré muy en cuenta y las pondré en práctica segurísimo. Un beso.

  • Alis Pagán

    Muy buenas sugerencias! Pienso 🤔 viajar a España en verano, pero por mi edad , la primera semana compré un tour para conocer a Portugal. En las próximas semanas de regreso a Madrid veré q invento para conocer el sur de España y Barcelona.
    Las felicito por su página! Fabulosa! Éxito chicas! He aprendido mucho de ustedes!

  • María Laura

    Muy bueno chicas!!! Excelente sus tips. No sabía lo de los “free Walking tours”…voy a investigar! Y la propina que le dejan es el 10% de lo que realmente cuesta??? Pregunto para tener idea. Ese valor es por persona , no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *