Se puede ir a BOSTON por el día?

Y la respuesta es SI.

Si estás corto de presupuesto y no tienes para pagar un tour por el día, no dejes de ir!! la mayor parte de los atractivos en BOSTON  son al aire libre Y GRATIS.

Cómo ir?

Es muy facil, tomando un Megabus ( es un bus low cost que si compras con tiempo tu boleto te puede llegar a salir 1 USD).   A Nosotras nos llegó a salir 12dolares ( 6 usd de ida y 6 de regreso a NYC)… muy barato!!!!!!!

Para comprar tu ticket hacé click aquí : https://esus.megabus.com/

EN NYC, Megabus no tiene estación. Por lo cual lo esperamos en  34th St b/t 11th Ave and 12th Ave. Nos tomamos el bus de las 06:40  a.m y llegamos a la South Station  de Boston  a las 10:50 am.

Como nuestro Hostel quedaba muy cerca, fuimos caminando y dejamos nuestro equipaje.  El hostel en el cual nos alejamos es de Hostelling International: Hi Hostel Boston 100% recomendable.

CAMINO HACIA EL HI HOSTEL DE BOSTON DESDE LA TERMINAL

Una vez que dejamos nuestras cosas en el hostel, nuestra primera parada fue el Boston Common dado que lo teníamos relativamente cerca. Es el parque más antiguo de USA. Al ir en invierno, lo vimos cubierto de nieve pero no dudo de que sea un lugar mágico para pasar la tarde con un picnic. Te aconsejamos ir al Visitor center para poder pedir algún mapa de la ciudad o asesorarte de algunos puntos turísticos.

En el Boston Common nace el FREEDOM TRAIL “sendero de la libertad”. Es un camino de 4 km en el cual te permite conocer los principales monumentos del centro de Boston y Charlestown. Todo el sendero está perfectamente señalizado, mediante una linea roja en el suelo. Es muy difícil perderse ya que vas  siguiendo la línea del piso. Duración : 2 hs mínimo

PUNTOS DEL FREEDOM TRAIL:

  1. Boston Common: Lugar donde acampó el ejército británico en 1775. Es el parque público más antiguo de Estados Unidos.
  2. State House: Próximo se encuentra la sede del gobierno del estado de Massachusetts.
  3. Park Street Church, una de las primeras iglesias de Beacon Hill y fundada en 1809. La iglesia ha estado activa en varios ámbitos sociales desde la abolición de la esclavitd hasta el matrimonio gay.
  4. Granary Burying Ground, pegado se encuentra este cementerio donde se encuentran enterrados alguno de los habitantes más famosos de Boston como  Paul Revere, Peter Faneuil, Samuel Adams,  y los 5 muertos de la “Masacre de Boston”.
  5. Kings Chapel:fue el primer cementerio de Boston.
  6. Old City Hall: construido en los años 60, donde funcionó el Ayuntamiento. Se destaca una estatua de Franklin  y la city carpet lugar en donde funcionaba originariamente la primera escuela pública del país.
  7. Old Corner Book Store: centro literario de Boston a mediados del siglo XIX. El edificio original se quemó durante  el gran Incendio de Boston de 1711.Es un edificio histórico, pero ahora es un restaurante.
  8. Old South Meeting House: construido en el año 1729. Era el más grande de Boston, y ahí se realizaban los grandes discursos y asambleas.
  9. Old State House:  fue construido en el año 1713. Fue en primer lugar sede del Gobierno Británico hasta la independencia, y luego  fue la primera sede del gobierno de la Commonwealth hasta la construcción en 1798 del Massachusetts State House. Justo enfrente de la State House hay una placa en el suelo que recuerda a los fallecidos en la “Masacre de Boston” de 1770.
  10.  Faneuil Hall: en época colonial era el mercado principal de Boston  y utilizaban  el segundo piso para reuniones y discursos. Aquí se encuentra la estatua de Samuel Adams, uno de los oradores que frecuentaba este sitio. Detrás de este edificio se encuentra Quincy Market, un increíble  mercado donde se puede parar a descansar y comer algo.
THE STATE HOUSE, BOSTON
PRIMERA PARTE DEL RECORRIDO DEL FREEDOM TRAIL
QUINCY MARKET

Una vez que hayas descansado en el Quincy Market, puedes seguir con el recorrido. 

Hay otras paradas como  la casa de Paul Revere (héroe de la revolución) ,es el edificio más antiguo de Boston. Siguen caminando y se van haia  la Old North Church, donde enfrente se encuentra la estatua de Paul Revere. Seguimos hacia el cementerio de Copp’s Hill, el segundo más antiguo de Boston.

El Freedom Trail termina cruzando  el río para ir a Charlestown. Los últimos dos puntos son el USS Constitution, navío de guerra más antiguo de la Marina de Estados Unidos, y Bunker’s Hill, un monumento en honor a la primera gran batalla de la guerra de la Independencia, que tuvo lugar en este lugar en 1775. Fue el obelisco más alto de Estados Unidos hasta la construcción del obelisco de  Washington DC.

VISITANDO HARVARD

Si vas por el día, no te puedo asegurar que te de mucho el tiempo para visitarla dado que se encuentra en Cambridge. A no ser que saltees algunos de los atractivos del Freedom Trail y dediques la tarde a Harvard. 

Como puedes ver en el mapa, la Freedom termina bastante alejada de donde está ( 1 hora caminando).

Por lo cual si quieres ir desde el Bunker´s Hill debes ir caminando hasta el la  parada 121 Bunker Hill St opp Lexington St para esperar el bus 93 – Sullivan. Son 9 paradas hasta Sullivan Station – Upper Busway para hacer combinación con el bus 86- Reservoir ( 18 paradas) y bajarse en Harvard Sq.

HARVARD SQUARE

En cambio si deseas ir desde Boston como hicimos nosotras: Tienes que tomar  la línea roja del metro en dirección Alewife y bajarnos en Harvard Square.

En nuestro caso lo tomamos en Park street y nos bajamos en la 5ta parada.

Como visitar la Universidad? 

Tienes varias opciones, puedes ingresar y recorrer el patio por tu cuenta, o unirte a algun tour que brindan los becarios de la universidad, o contratar algun tour pago, o usar el free walking tour.

Nosotras decidimos comprar un tour gestionado por los becarios de la universidad, que salen desde la ” Harvard Information Center” (30 Dunster Street), próximo a la Harvard Square (donde está la estación del metro).

El tour es bajo la modalidad de pay as you wish , pero se recomienda siempre una propina de 10 USD. Salen de Lunes a Viernes desde las 10 hasta las 16 hs cada una hora y los Sábados de 10 a 15 hs.

 

Como es el subway en Boston?

Boston cuenta con un sistema de Metro compuesto por 4 líneas y 60 estaciones.Fue el primer subterráneo de Estados Unidos.

En Boston el logo para identificar el metro es la letra T

 Hay 4 líneas:

  • Línea Naranja
  • Línea Azul
  • Línea Roja
  • Línea Verde 

La estación más importante es la Park Street, además es la más antigua y en ella se conectan las líneas Roja y Verde. 

Frecuencia: de 3 a  5 minutos en horas pico y de 5 a 10 minutos el resto de la jornada.

Horarios de funcionamiento: de 5:00 am – 12:45 am

Para ver el mapa de los recorridos:  http://www.mbta.com/ 

www.mbta.com/schedules_and_maps/subway/

Precio por viaje: 2, 25 USD

TAMBIÉN ARMAMOS VIAJES A MEDIDA!

Si no te animas a planificar tu viaje, te podemos armar un itinerario personalizado y herramientas para poder manejarte por tu cuenta!!