
Como conseguir alojamiento económico para tu viaje?
¿A que renunciamos para abaratar costos?
Dado que sabemos lo difícil y caro que resulta viajar, intentamos siempre que nuestros viajes sean económicos, pero de calidad.
Con el alojamiento, tratamos de buscar un lugar seguro, higiénico, y que esté bien ubicado cerca de los principales atractivos o por lo menos con buena locomoción. Para nosotras un hotel/hostel implica un lugar para BAÑARSE y DORMIR. Por lo tanto, no nos interesa hospedarnos en hoteles con muchos servicios por que pasamos todo el tiempo afuera recorriendo y paseando. Por el cual consideramos que es plata mal gastada si nos vamos a las 8 de la mañana y volvemos al hotel a las 23 horas.
A la hora de elegir un hostel u hotel chequeamos varios buscadores y leemos las reviews (reseñas) en tripadvisor o en booking. Si bien nos interesa encontrar buenos precios, también nos fijamos en la locomoción. Por ejemplo, si reservamos fuera de la zona turística, por lo menos saber si tenemos paradas de bus o subte cerca para poder movilizarnos. También nos fijamos si hay supermercados, farmacias, y tiendas cerca de nuestro alojamiento. Usamos Google street view para “chusmear” el vecindario y sus alrededores, así como también averiguar si es seguro o no.
Algunos de las páginas que frecuentamos son: Booking, Airbnb y HostelWord.
Sinceramente, usamos generalmente Booking. Una de las ventajas además de encontrar buenos precios, es la facilidad que nos dan de CANCELAR GRATUITAMENTE. Cuando decidimos ir a un destino reservamos con anticipación una alojamiento,pero seguimos entrando a booking de vez en cuando para ver si hay algún otro establecimiento que haya puesto una oferta, o si bajaron los precios de otros hoteles. Entonces si habíamos reservado un hotel “A” por 60 dolares y meses después encontramos un hotel “B” por menos plata, hacemos una nueva reserva y cancelamos sin problema ni gasto alguno el hotel “A” que habíamos reservado anteriormente.
De esta forma jugando con la CANCELACIÓN GRATUITA, hemos ahorrado unos cuantos pesos a lo hora de reservar un alojamiento.
Lo que si te aconsejamos, es que reserves previamente para saber que en “x” destino tenes alojamiento asegurado. Luego, puedes seguir buscando y ni bien encuentres otro alojamiento de igual categoría a menor precio NO LO DEJES ESCAPAR!!
- HOSTELWORD es un buscador de Hostels 100 % seguro! lo hemos usado en algunas oportunidades y también lo utilizamos para ver la puntuación del hostel y sus comentarios. A veces lo podemos encontrar en Booking pero no figuran todo, por lo cual resulta una excelente herramienta para buscar alojamiento low cost y de calidad.
- AIRBNB es una plataforma donde puedes alquilar desde un dormitorio a una casa entera o compartir con el anfitrión. Puedes filtrar por $ y resulta muy económico si vas con varias personas , ejemplo: en familia. Como se cobrar por día y no por cama , al dividir gastos resulta muy en cuenta.
CONSEJO: Buscar alojamientos que tengan un anfitrión muy bien calificado, leer los comentarios de otros huéspedes para que puedas tener una idea más real del lugar y sobre todo de sus defectos y virtudes, así como también chequear los términos y condiciones. NO TE OLVIDES DE PAGAR ÚNICAMENTE POR LA PLATAFORMA!, NUNCA ENVÍES DINERO A CUENTAS PARTICULARES.